28 | 04 | 2022

Ecologia S.XXI

¿Por qué mantener los viejos teléfonos inteligentes tirados en un cajón cuando pueden convertirse en "obras de arte industriales" útiles para alimentar al nerd o geek que hay en nosotros?

Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar la saludo de los humanos.

Con esto en mente, buscamos contribuir iniciando una causa que deje de ver la tecnología obsoleta como basura y amplíe su mirada para poder gestionarla como arte y un recurso que puede seguir siendo útil con el pasar de los años.

Pues muchas de sus piezas siguen estando vigentes a pesar de los años, oro, cobre son recursos finitos que no pueden seguir siendo desperdiciados, y están en cada dispositivo, hagamos algo marcando la diferencia y comencemos a apreciar aquellas piezas que algún día estuvieron en nuestros bolsillos, y que lleguen a nuestras paredes.

Autor

Sebastián A. López

Marketing Digital y Publicista, creador de contenido digital para empresas, asesoramiento y trabajos enfocados a negocios, emprendimiento, diseño, cultura, desarrollo sostenible e innovación tecnológica.

Qué estás buscando?